"Uno tampoco puede ir a obligarle a los parlamentarios a venir", expresó el diputado colorado, Mario Cáceres, justificando la ausencia de sus pares, en la distintas reuniones de las Comisiones de la Cámara de Diputados. Así lo informó Natividad Romero, periodista de la emisora 970 AM.

Hoy, la Comisión de Asuntos Constitucionales resolvió elaborar dos dictámenes -a favor y en contra- del pedido de juicio político al titular del Ministerio del Interior Francisco De Vargas.

Gastar saldo

La ausencia masiva de los miembros de la citada comisión, llevó a realizar el debate a través de llamadas telefónicas. Así, los parlamentarios tuvieron que gastar sus saldos, para adoptar una postura, sobre el citado pedido de juicio político.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otro caso, involucra a los miembros de la Comisión de Presupuesto de la Cámara Baja. Integrado por 59 parlamentarios, pero solo 7 asistieron a la sesión prevista, para analizar una lista de pedidos de ampliaciones.

"Al menos nosotros tenemos más presencia y podemos debatir", reiteró como justificación, Cáceres.

Figuran entre las aprobaciones; la aceptación del rechazo del Senado, al proyecto que pretendia aumentar las gratificaciones para los funcionarios del Congreso.

Etiquetas: #diputados

Déjanos tus comentarios en Voiz