Las inversiones en el sector cárnico confirman el interés que despierta la ganadería paraguaya. La nueva planta de JBS, ubicada en Belén-Concepción, es otro indicador de cómo el mercado ve favorablemente el desarrollo de la ganadería en el Paraguay, destacó el medio especializado argentino Valor Carne.

El segmento ganadero y la cadena de producción de la carne tuvieron un saldo de Inversión Directa Extranjera (IDE) de US$ 469 millones desde el 2004 al 2014, según destaca el Instituto Paraguayo de Investigaciones Económicas (IPIE) en su libro "Paraguay Potencia Agroindustrial para Alimentar al Mundo". El organismo reportó que el sector cárnico tuvo un aumento anual promedio de 303% en inversiones en ese periodo de tiempo.

CAPACIDAD

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Según la Cámara Paraguaya de Carnes (CPC) el sector frigorífico realizó importantes inversiones en los últimos 5 años y con la puesta en marcha de las faenas de la nueva industria de JBS Paraguay la capacidad de sacrificio de bovinos de los frigoríficos asciende a 2,5 millones de cabezas al año.

De acuerdo al reporte del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) la capacidad instalada de las industrias frigoríficas paraguayas tuvo un incremento del 56% en los últimos 6 años. El organismo estadounidense destacó que los frigoríficos paraguayos continúan expandiendo su capacidad de producción e invirtiendo para mejorar la eficiencia de sus plantas.

Dejanos tu comentario