Finalmente los campesinos de Guahory abandonaron la Plaza Uruguaya para instalarse al costado de la Catedral Metropolitana de Asunción. El desalojo se produjo por "solidaridad" de parte de los labriegos con el Intendente Mario Ferreiro para no seguir ocasionando molestias en la zona.

Estas familias se habían instalado en las inmediaciones de la Plaza Uruguaya el 12 de octubre pasado, como medida de fuerza ante la falta de respuestas por parte del INDERT,

"No hay nada pero seguimos esperando, si el Presidente de la República no se manifiesta van llegar más personas, si no tenemos donde vivir Indert va a tener que responder…responsabilizo al Gobierno si llega a ocurrir algo", manifestó a la 970 AM Jhony González, dirigente campesino.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

No perder "visibilidad"

Explicó que pidieron permiso para pasar las noches al acostado de la Catedral, durante el día permanecerán apostados en la Plaza Uruguaya para no perder "visibilidad". "Es un lugar muy lindo y más seguro para nosotros, la Pastoral Social y la municipalidad nos va a proveer todo lo que necesitamos", refirió.

González dijo que a 13 días de cumplirse el plazo de 20 días acordado con el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), para encontrar una solución definitiva al conflicto de tierras en la Colonia Guahory, aún no han recibido respuestas ni siquiera planteamientos de posibles salidas.

Déjanos tus comentarios en Voiz