Funcionarios de Tesãi se sienten empoderados con las metas y objetivos de la organización, teniendo como principal eje una atención con calidad y calidez, buen trato y cordialidad. Para la Itaipú Binacional, la institución es un modelo de gestión y eficiencia al servicio del país con fuerte compromiso social.
El Lic. Jorge Frutos, gerente ejecutivo, señaló que la Fundación Tesãi desde mayo del año 2014 apuesta a un fuerte programa de entrenamiento y capacitación, con el desarrollo de una Escuela de Liderazgo, conformada por los jefes de los diferentes servicios y dependencias. "Ponemos especial atención al capital humano, fomentando el trabajo en equipo. Queremos empleados entusiasmados, creativos, innovadores y dispuestos a aprender, facilitando el desarrollo del potencial y talento de nuestros colaboradores, con una mejora del clima y la convivencia laboral en todos los ámbitos", sostuvo el directivo.
Mencionó que se capacita de manera continua a operadoras de Call Center y funcionarios de recepción y atención al cliente, así como enfermeras y personal de blanco, a través de talleres, jornadas y charlas, con un abordaje integral en inteligencia emocional, orientado a la excelencia en todos los niveles. "Insistimos en la inteligencia emocional. Dicen los expertos que 85% del éxito depende de esta, de cómo manejamos nuestras emociones y solo un 15% de nuestra inteligencia cognitiva. Uno puede ser un genio en las matemáticas pero si no administramos esas emociones no se llega al resultado esperado", refirió Frutos.
Subrayó, además, que se ha mejorado notoriamente las relaciones interpersonales, con funcionarios y empleados más predispuestos a los cambios, abiertos a la innovación y la modernidad, logrando un mayor involucramiento de los recursos humanos en las directrices y el empoderamiento pleno de los mismos hacia las metas de la organización.
PRODUCTIVOS Y FELICES
La Lic. Rosa Bergottini, gerente administrativa de la Fundación Tesãi, manifestó que la alta gerencia está en una permanente búsqueda de la excelencia y la eficiencia, apostando al desarrollo de actitudes, capacidades, habilidades y destrezas, con una metodología de clases prácticas y teóricas, divididos por módulos a través de una reconocida firma consultora, con un calendario que abarcará hasta diciembre.
Añadió que en Tesãi existe todo un plan de carrera, a fin de que el personal se sienta motivado, con las puertas abiertas al crecimiento personal y profesional en base a su esfuerzo y desempeño porque, según aseguró, mientras se tengan empleados y funcionarios emocionalmente sanos, serán productivos y felices.