San Pedro. Lorenzo Agüero, corresponsal.
El hurto agravado de aproximadamente 15 millones de guaraníes se produjo entre la noche del sábado y la madrugada del día domingo en el interior de una distribuidora de bebidas, perteneciente al concejal departamental de San Pedro, Santiago Garrigoza (ANR),
Su negocio está ubicado sobre la avenida Pedro Gracia, a la entrada en la ciudad de San Pedro de Ycuamandyyu, capital del departamento de San Pedro.
En el local, los dueños tienen su casa y también la distribuidora de bebidas y según los intervinientes, toda la familia viajaron a Caaguazú el sábado de tarde y recién volvieron el domingo en hora de la tarde por lo que, el o los ladrones aprovecharon la situación en que nadie no se encontraba en la casa para entrar, violentando una de las puertas de madera del costado e ingresar en el interior del local para alzarse con el dinero.
Igualmente, indicaron que los dueños recién el domingo cuando volvieron se percataron que una de las puertas fue violentada, luego revisaron el dinero que habían guardado en el lugar producto de la venta del sábado a la mañana y ya no se encontraba, luego dieron aviso a la Policía Nacional.
El comisario Ramón Benítez, jefe de la Comisaría Primera de San Pedro, mencionó que el dueño del local comercial salió de su vivienda y se fue a Caaguazú.
"Recién el domingo de tarde regresaron, momento en que se dieron cuenta del hurto y dieron aviso a la Policía. Según personal de criminalística, el autor sería una persona, porque levantaron una sola huella dactilar del lugar", explicó el uniformado.
Últimamente, según la ciudadanía, ha crecido considerablemente la ola de robo en San Pedro de Ycuamandyyu, principalmente las víctimas son los comerciantes, quienes son constantemente objeto de los delincuentes que muchas veces actúan impunemente.
Asímismo, piden a las autoridades responsables de la seguridad que destinen más personales y que se creen casetas policiales en la ciudad para devolver la seguridad en la zona.