París, Francia | AFP |
El Real Madrid, vigente campeón continental, goleó 5-1 al Legia Varsovia, este martes en la tercera jornada de la Liga de Campeones, en la que el colombiano Juan Cuadrado dio a la Juventus el triunfo (1-0) en su visita al Lyon.
La victoria en el Santiago Bernabéu permite a los blancos seguir en la segunda posición del grupo F, por detrás del Borussia Dortmund, aunque con los mismos puntos (7). Sporting de Lisboa (3º) y Legia (4º) suman 3.
El Borussia Dortmund, liderado por el gabonés Pierre Emerick Aubameyang, autor de un gol, ganó 2-1 en al cancha del Sporting de Portugal.
Además el Sevilla del argentino Jorge Sampaoli se impuso en Croacia al Dinamo de Zagreb (1-0), lo que permite al conjunto andaluz acercarse a la clasificación para octavos.
Con el equipo español coliderando la llave con 7 unidades, igualado con la Juventus, por las 3 del Olympique de Lyon -el Dinamo de Zagreb suma tres derrotas-, un triunfo en la próxima fecha, en casa ante el conjunto croata, podría ser definitivo para certificar su pase a octavos.
En Lyon una gran acción individual de Cuadrado sirvió para romper la igualdad inicial y dar a la Juventus el triunfo.
La Vecchia Signora fue capaz de sobreponerse a las adversidades. Primero su legendario portero Gigi Buffon, autor de varias paradas excepcionales, despejó un penal lanzado por Alexandre Lacazette. Después disputó casi toda la segunda parte con un jugador menos, tras la expulsión del francés Mario Lemina en el minuto 54.
En el grupo E, Mónaco igualó 1-1 en cancha del CSKA y finalizó la primera vuelta como líder con 5 puntos. La segunda posición con 4 tiene al Tottenham, que empató sin goles en su visita al Bayer Leverkusen, tercero con 3 puntos. El CSKA suma 2, por lo que el grupo se presenta muy abierto antes de la disputa de las tres fecha finales.
Finalmente en el G el Leicester siguió con su espectacular bautizo en la Champions y ganó 1-0 al Copenhague del paraguayo Federico Santander, sumando tres victorias en tres partidos y liderando la llave con gran autoridad.
Por detrás del vigente campeón de la Premier League aparece el Copenhague (4 puntos), los mismos que el Oporto, que ganó 2-1 en la cancha del Brujas, colista tras sumar tres derrotas.