El juez penal de Garantías, José Agustín Delmás, ordenó la prisión preventiva de María Graciela Moreno, quien actualmente es procesada por los hechos punibles de maltrato de niños y adolescentes bajo tutela, coacción, coacción grave y violencia familiar.

De acuerdo a la imputación del Ministerio Público, la mujer supuestamente maltrataba y agredía a un niño de 6 años de edad, que estaba bajo su cuidado cuando la madre del pequeño salía a trabajar.

Los antecedentes sostienen que el 19 de setiembre pasado, Moreno agredió físicamente al menor, causándole "edema periorbitario bilateral más acentuado en el lado derecho de la cabeza", así como moretones, hinchazón y hematomas desde el pómulo derecho hasta el ojo, además de excoriaciones y varias cicatrices en el cuello, tórax y abdomen.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La imputación sostiene que la mujer empujó contra una madera y le dio varios golpes de puño a la altura de la cabeza y del rostro del chico, ya que este derramó por descuido su café con leche sobre la almohada.

Sin embargo, esta no habría sido la primera vez que la cuidadora maltrató al niño, considerando que los malos tratos habrían sido constantes y en reiteradas ocasiones, según revela el informe de la psicóloga forense.

TAMBIÉN ES MADRE

En vista a la gravedad del hecho y porque no existen garantías de un sometimiento voluntario al proceso, el magistrado ordenó la prisión preventiva de Moreno en el penal de mujeres del Buen Pastor, donde deberá seguir el proceso. La defensa solicitó la aplicación de medidas alternativas, considerando que ella es madre de 3 niños, uno de ellos menor de 2 años.

La mujer fue imputada el 15 de octubre por la fiscal Pamela Pérez, tras la denuncia realizada por la madre del niño el 22 de setiembre ante la Fiscalía. El niño fue examinado por un médico forense del Ministerio Público, quien constató las lesiones que tenía en el cuerpo y en la cara, según informó el sitio judiciales.net.

Déjanos tus comentarios en Voiz