El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, resaltó en Rusia el importante aporte que tienen los migrantes rusos para el desarrollo del Paraguay. Ayer inició su misión diplomática por países europeos. El próximo destino será Italia y luego Portugal.

El objetivo es cumplir con el compromiso del Gobierno de insertar en forma creciente al Paraguay en la comunidad Internacional, detalló la Cancillería.

El ministro expuso en una conferencia el tema "Panorama de las Relaciones Bilaterales del Paraguay y Rusia", ocasión en la que destacó el alto grado de compromiso que asumieron los migrantes rusos en su inserción a la colectividad paraguaya en los diferentes momentos migratorios, brindando sus talentos y capacidades para el país hacia su desarrollo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, el ministro destacó las relaciones bilaterales que remontan desde el siglo 21 como numerosos documentos bilaterales formalizados por las Cancillerías, como tres declaraciones conjuntas, seis acuerdos bilaterales relativos a diferentes materias: amistad y comercio, cooperación entre las Academias Diplomáticas y en los ámbitos de la cultura, la ciencia y el deporte; supresión de visas a los pasaportes diplomáticos, de servicio rusos y oficiales paraguayos.

Déjanos tus comentarios en Voiz