Con miras a impulsar el Operativo Caacupé se reunieron varios representantes de instituciones en la sede de la municipalidad de la citada ciudad de la espiritualidad. Durante el encuentro participaron autoridades estatales y regionales con el fin de coordinar las acciones y todo el servicio que se prestará durante la festividad de la Virgen de Caacupé.

Como acción principal se decidió que la seguridad durante los días festivos, estará a cargo de un total de 6.000 agentes policiales, que estarán distribuidos en distintos puntos de la ciudad cordillerana a modo de que la cobertura sea completa y sobre todo para evitar eventuales incidentes durante el encuentro religioso.

Según manifestó el comisario Julio Cabriza el objetivo es que se tenga un total de cobertura durante las jornadas que se avecinan. "Tenemos el agrado de trabajar con la mayor responsabilidad posible y por eso nos reunimos para poder coordinar las primeras acciones a tener en cuenta. Sin lugar a duda y como la envergadura del encuentro es de gran magnitud, corresponde como todos los años dar el mejor esfuerzo y destinar la mayor cantidad posible de uniformados para que la seguridad sea buena", destacó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Otra institución que se sumó a la cobertura fue la Dinatran, cuyos funcionarios se encargarán de dar permiso a las líneas de transporte que circularán durante la festividad. Informaron que serán exigentes con los permisos que otorgarán a las empresas de transporte público de manera a evitar los accidentes ruteros. Resaltaron de que no se otorgará permiso a los vehículos que no cuenten con la Inspección Técnica Vehicular (ITV) de talleres reconocidos por la Dinatran.

De la reunión participaron representantes de la Policía Nacional, del Ministerio de Obras Públicas, de la Dirección Nacional del Transporte (Dinatran), del Senepa, Senasa, Ande, Seam, Senatur, Indi, Ministerio Público, Juzgado de la Niñez, Municipalidad de Caacupé, Essap, Patrulla Caminera y Bomberos Voluntarios y otros grupos que forman parte de la organización del mayor encuentro religioso del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz