El presidente del Partido Liberal Radical y Autentico (PLRA), Efraín Alegre fue multado esta mañana, por estacionar y obstaculizar con su camioneta el acceso a la rampa para personas con discapacidad. El suceso ocurrió este martes 18 de octubre, en la ciudad de Villarica.
Alegre se trasladó hoy hasta la mencionada localidad, para la conmemoración del aniversario 125º de la gesta revolucionaria, del 18 de octubre de 1891.
No obstante, luego de incurrir en la citada infracción, el representante liberal abonó la multa.
"No estamos divididos"
Consultado sobre el ambiente interno del PLRA, negó divisiones en el seno del partido. "No estamos divididos", aseguró.
Sostuvo que el partido liberal esta unido, fortalecido y vivo. Acotó que verdaderamente existen discrepancias entre los altos representantes de los azules pero señaló que es algo muy diferente a una división partidaria.
"Discrepancia no es división", reiteró Alegre.
Dijo -además- que en cuestiones puntuales se puede visualizar la unión de los liberales.
"En cuestiones puntuales como por ejemplo; la enmienda o la figura de la reelección estamos muy unidos, casi unánimes", afirmó Alegre.
Sí estamos divididos
Por su parte, senador Blas Llano, líder del movimiento Equipo Joven, lamentó la división interna "motivada por la actitud mezquina de Efraín Alegre", según expresó.
El sector disidente se reunió esta mañana en el Cementerio de la Recoleta y realizó una ofrenda floral.
Llano habló -además- de la no invitación a legisladores, expresidentes del partido liberal y otros representantes, a participar de los actos oficiales realizados hoy.
"No sé de qué unidad habla Efraín Alegre", sentenció Llano.