romy-martinezDesde el blog "Becal - Comunica" se informó que la becaria compatriota Romy Martínez tendrá destacada participación en el II Simpósio Internacional "Pensar y Repensar América Latina".

La cita musical tendrá lugar este 21 de octubre, en el Auditório Lupe Cotrim - Escola de Comunicação e Artes - Universidad de São Paulo, Brasil.

La becaria será la voz del encuentro con el acompañamiento de la guitarra de Tomás Crego, de Argentina.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mediante la divulgación se dio a conocer también que Romy Martínez es cantante e investigadora, nacida en Ciudad del Este, Paraguay.

Su carrera y formación académica transcurrió entre Paraguay, Brasil y Argentina. Ella posee nivel de proficiencia en español, portugués, inglés y guaraní. Desarrolla proyectos de música con otros artistas sobre ritmos de diversas nacionalidades, principalmente paraguayos y los que interrelacionan la cultura de la región del ConoSur latinoamericano.

Martíntez obtuvo un grado de licenciatura en música por la UDESC (Universidad de Santa Catarina, Brasil, 2008). Cursó la carreras deTango y Folklore en el Conservatorio Manuel de Falla de Buenos Aires, ciudad donde residió entre 2011 y 2014.

Actualmente es becaria de las Becas de Postgrado Don Carlos Antonio López, BECAL (Paraguay) y estudiante de maestría en el Programa de Postgraduación en Integración de América Latina de la Universidad de São Paulo (USP) bajo orientación de los profesores doctores Renato Seixas e Alberto T. Ikeda.

Interpretaciones

https://www.youtube.com/watch?v=lWA9-sNKN1c

https://www.youtube.com/watch?v=MG-RYBbaNXY

Dejanos tu comentario