Villarrica. Nino Silguero Rodas, corresponsal.

El asfaltado de la ruta que une las ciudades de Villarrica con Iturbe, de unos 30 kilómetros, ya presenta baches en varios tramos del recorrido.

El intendente municipal de Iturbe, Darío Cabral, expresó su preocupación por la situación. Las inquietudes fueron trasladadas a los responsables de la empresa Felmann y Asociados, encargads de los trabajos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Tengo conocimiento de la situación y los responsables me dicen que la situación presentada no es de ahora, sino de antes. Ya hablé con ellos y me prometieron que realizarán las reparaciones de forma conveniente", dijo el jefe comunal.

Cabral expresó que en el tramo de Itaybu, el raudal supera totalmente la carpeta asfáltica. "Está previsto que realicen los trabajos de reparación a pesar de que entre el viernes y el sábado los personales estaban trabajando sobre el pintado de la carpeta asfáltica. Las grietas que se observan serían antiguas", agregó Cabral.

El jefe comunal dijo que confía que el fiscalizador, Pablo Garcete, tome conocimiento sobre el hecho porque depende del mismo la recepción de la obra. Agregó que está realizando gestiones para que las señalizaciones se hagan con ojos de gatos

"En ese sentido me dijeron que la obra es de un contrato antiguo y que aparentemente no dispone de ese sistema de señalización, pero ya hablé con el fiscalizador y amerita que nuestra ruta tenga también esa comodidad", agregó.

Los trabajos de construcción de asfaltados de la ruta que une Villarrica e Iturbe es una obra de larga data. Se están realizando trabajos, supuestamente de terminación. Los pobladores de San Salvador, Borja y otras comunidades pequeñas, aguardan con mucha expectativa la culminación.

Dejanos tu comentario