"Tener nuestros títulos depende de la intervención. Hoy somos más de 60 personas que aguardamos una respuesta ya que hasta hoy no hay una resolución que avale que nuestros certificados son legales", explicó -a La Nación- Rocío Cabral, estudiante del curso entrenador físico personal en el Instituto de deportes Montecarlo.
La casa de estudios fue intervenida por el Ministerio de Educación el 20 de septiembre pasado, porque daba clases sin habilitación de la secretaría de estado, pese a que se jactaban de contar con ese aval. Ya han pasado casi 2 meses y los estudiantes siguen aguardando sus certificaciones, sin obtener respuestas de parte de los directivos.
El ministerio decidió realizar la intervención, que durará máximo un período de 60 días desde su inicio. La joven indicó que hasta ahora no hay novedades y esperan optimistas que el resultado de la intervención permita acceder al título ya que han culminado sus estudios.
El proceso
Luego de agotar instancias con la institución, acudieron a la Supervisión Administrativa y posteriormente al MEC, donde se cercioraron que la institución estaba cerrada desde el año 2013, no siendo válidos ningún curso, certificados o títulos expedidos por el mismo.
Los egresados del Instituto Profesional Montecarlo de la promoción 2015 se manifestaron hace un mes frente al centro educativo exigiendo la entrega de sus títulos, ya que habiendo concluido la carrera de entrenador físico profesional el año pasado, hasta el momento no han recibidos sus respectivos títulos.
En lo que refiere a la promoción del 2015, más de 70 personas están afectadas, ya que existían varios cursos: martes, jueves y sábados. Los ex estudiantes aseguran que desarrollaron 1.200 horas, en módulos impartidos por mes.