Felipe Azarías (33), p

residente de la brasilera JBS PARAGUAY S.A., la mayor productora de proteínas del mundo con presencia en 24 países y en 5 continentes - recientemente inauguró un frigorífico en Belén (Concepción) -, dijo hoy que "Paraguay tiene perfil para ser una plataforma de producción de alimentos para el mundo". Fue durante una entrevista en el programa Tribuna, del canal Paraguay TVHD.

"JBS lo entiende de esa manera, el desafío ahora es consolidar este crecimiento ya que con esta inversión estamos creciendo en un 87%", añadió.

También comentó que las operaciones de la empresa, con exportaciones a Chile, Israel, Rusia, Brasil y Europa, incluyen ahora abrir nuevos mercados para la carne paraguaya.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El Gobierno Cartes creo un comité para apertura de nuevos mercados, liderado por el ministro Gustavo Leite. En ese comité elegimos como foco de apertura Arabia saudita, África del sur. Tenemos que hacer un trabajo para exportar a Hong Kong y China. Con estos mercados prácticamente cambiamos el escenario del agro negocio de Paraguay", sostuvo el empresario.

BELÉN

Asimismo, Azarías se refirió a las recientemente habilitada unidad de negocio en Belén, donde la empresa invirtió 80 millones de dólares y se espera llegue a generar 1.200 empleos directos y otros 4 mil indirectos.

"El frigorífico se construyó en 365 días, lo cual es razón de orgullo porque es la primera construcción desde cero ya que todas las demás que tenemos las adquirimos de otras empresas", manifestó.

"No hay cosa mejor que ver que la gente del norte está cambiando y eso se siente al caminar por la calle y hablar con los vendedores de la zona y comentan que las ventas mejoraron. También se da una valoración mobiliaria muy importante, un cambio en la vida de las personas de esa zona. Dignidad es dar libertad, en la medida que damos oportunidad a las personas para tener un empleo y desarrollarse. Un proyecto como el de JBS ayuda a todo eso", amplió.

"Empezamos con 250 personas, pero nuestra proyección va hasta 1.200 empleados. A partir de la próxima semana comienza el proceso de selección y capacitación de más mano de obra. Para poder llegar al punto máximo de producción necesitamos de más personas. Mientras estamos gestionando los permisos para exportar a nuevos mercados", refirió.

EL COMIENZO

JBS está en Paraguay desde el 2009, con dos plantas frigoríficas. Es fuente de trabajo para mil personas en todo el país. Con esa presencia y en la búsqueda de ampliar sus operaciones, la compañía buscó una ubicación estratégica para una nueva unidad de producción.

"Queríamos estar más cerca del sector agroganadero, en una región donde no solo podemos trabajar por nuestros objetivos como empresa, sino también aportar al desarrollo socioeconómico de la región", explicó.

"Por eso creo que la región de Belén es súper importante. Además hubo una demanda muy importante de los ganaderos en buscar más opciones a donde vender su ganado, básicamente esos fueron los tres objetivos que hicieron posible que hoy JBS este en Belén", aseveró Azarías.

RIESGO

Resaltó también que la decisión de invertir en Paraguay se consolidó a partir de los indicadores económicos de la economía local, con "riesgos casi insignificantes."

"Paraguay es un país que crece a un muy buen ritmo y eso es atractivo. Tiene un nivel de endeudamiento bajísimo, las políticas de inversión del Gobierno Nacional son muy claras y crea un ambiente sostenible para que cualquiera pueda venir a invertir en el país, entonces la suma de esos factores hacen de Paraguay un país importante para invertir", expresó el ejecutivo.

Dejanos tu comentario