El maestro Luis Szarán y el artista plástico Delfín Roque Ruiz Pérez (Koki Ruiz) fueron condecorados el pasado jueves con la Orden Nacional del Mérito "Don José Falcón", por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

El evento tuvo lugar en el Salón de Actos de la Cancillería Nacional del Ministerio de Relaciones Exteriores(Palma Esq. 14 de Mayo), en reconocimiento a la invalorable contribución cultural y social en beneficio de nuestro país, de ambos artistas,

En su discurso, el canciller manifestó que constituye para él un gran honor y una inmensa satisfacción, "cumplir con el deber cultural de la República del Paraguay, de imponerles la distinción que les otorga el Gobierno, en reconocimiento de sus talentos y virtudes, que concitan merecidamente la valoración y admiración de nuestro país, y allende nuestras fronteras".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Orden Nacional del Mérito "Don José Falcón" es otorgada a personas que se hayan destacado por los servicios prestados al Estado en funciones legislativas, diplomáticas, administrativas, militares, científicas o culturales, así como otros relevantes aportes al prestigio nacional, por el saber, el talento y virtudes paradigmáticas.

El maestro Luis Szarán, de larga trayectoria en los campos de la dirección orquestal, creación musical, investigación y como emprendedor social, ha dirigido más de 1.750 conciertos con prestigiosas orquestas de América, Europa y Asia.

De destacada labor a partir de su compromiso social y artístico con la comunidad de Tañarandy, desde hace veinticinco años, Koki Ruiz logró el reconocimiento internacional con el maravilloso retablo construido con semillas para la visita del Papa en el 2015.

Dejanos tu comentario