Como ya es casi costumbre el reporte de la Patrulla Caminera, retuvo más de 100 conductores en estado de ebriedad durante la semana. Desde su cinco jefaturas regionales, retuvieron a 249 conductores ebrios, de un total 4164 pruebas de alcotest efectuadas en todo el territorio nacional.

Estos operativos se iniciaron el domingo 9, y culminaron el día sábado 15 de octubre del corriente año. En total se pudo sacar de las rutas a 249 personas manejando bajo los efectos del acohol.

En el Departamento Central registró 158 alcoholizados al volante, que no pasaron la prueba del alcoholímetro.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante los 7 días se demoró a 176 rodados, cuyos conductores carecían de licencia de conducir y la habilitación municipal de sus automotores. A esta cifra se incluyen los menores de edad al mando de algún tipo de vehículo.

En el marco de estas tareas, los inspectores de la caminera a nivel país, cumplieron con un total de 2160 procedimientos por faltas leves, graves y gravísimas a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial.

Por otra parte debemos destacar, que desde el día viernes 14 hasta la fecha, se realizaron importantes controles de alcotest, velocidad y general de vehículos sobre la ruta 9 "Carlos Antonio López"; desde el Puente Remanso Castillo, hasta el kilómetro 525 de la ciudad de Mariscal Estigarribia.

Déjanos tus comentarios en Voiz