La Fiscalía allanó ayer, en horas de la mañana, la sede de la Comisaría 11ª Metropolitana y se incautó de varios elementos que serán analizados en el marco de la investigación sobre el procedimiento supuestamente irregular que realizaron tres agentes de esa dependencia.

El fiscal Ysaac Ferreira indicó que en ese contexto retiraron el cuaderno de novedades y el circuito cerrado de la comisaría. "Estamos tratando de captar la mayor cantidad de elementos probatorios para la causa", expresó. La diligencia se realizó en prosecución a investigación contra los agentes de policía de la Comisaría 11ª Metropolitana, denunciados por plantar 315 gramos de cocaína en el vehículo de la joven empresaria Tanya Villalba, ocurrido el martes, por la tarde.

Los agentes acusados son un jefe policial y tres subalternos, que fueron enviados a prisión por orden del juez penal de Garantías Óscar Delgado. El comisario principal Sergio Paredes fue remitido a la Agrupación Especializada, en tanto que el oficial primero Gustavo Narváez y el oficial segundo Arnaldo Lezcano fueron derivados al penal de Tacumbú. La suboficial ayudante Petrona Ovelar quedó recluida en la Comisaría de Mujeres, donde permanecerá por 10 días y luego sería llevada al Buen Pastor.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Estas cuatro personas se abstuvieron de declarar y fueron imputadas por varios hechos punibles. Narváez, Lezcano y Ovelar están procesados por coacción grave (hasta 3 años de cárcel), privación de libertad (hasta 5 años de cárcel), simulación de hecho punible (hasta 3 años o multa), cohecho pasivo agravado o coima (hasta 5 años o multa), producción inmediata de documentos públicos de contenido falso (de 5 a 10 años) y por posesión de drogas peligrosas (entre 5 a 15 años de castigo). El comisario Paredes está imputado por los mismos hechos, menos el de posesión.

QUERELLA

La defensa de la joven Tanya Villalba presentará una querella criminal contra los policías que le plantaron droga en su vehículo y la obligaron a pasar una noche en el calabozo. Inocencio González, abogado de la empresaria, explicó que está recabando todos los elementos necesarios para posteriormente presentar la acción contra los policías Gustavo Narváez, Petrona Ovelar, Arnaldo Lezcano y Sergio Paredes.

Déjanos tus comentarios en Voiz