El tenista español Roberto Bautista Agut brindó la nota destacada este sábado en el Master 1.000 de tenis en Shanghai, donde derrotó en la instancia semifinal al serbio uno del mundo, Novak Djokovic, con parciales de doble 6-4, en una hora con 47 minutos de juego.
En una semifinal impecable del español, que se mostró mortífero sacando y concediendo muy pocos fallos, logró un marcador que hasta ahora marca el pico más alto de su carrera. En tanto, el serbio se quedó con las ganas de celebrar su cuarto título en China, ya que ganó este Masters en el 2012, ante Murray; en el 2013, ante el argentino Juan Martín Del Potro y en el 2015, ante el francés Jo-Wilfried Tsonga.
El rival del español en esta definición será el británico número 2 de ATP, Andy Murray, quien derrotó con gran autoridad al francés Gilles Simon, por 6-4 y 6-3, en una hora con 45 minutos.
Hasta ahora, ambos tenistas llegaron a cruzarse en dos ocasiones, con marcador favorable de 2-0 para el británico, tras los éxitos en el césped de Wimbledon 2014 por 6-2, 6-3, 6-2 y en la arcilla de Munich 2014 por doble 6-4.
EN HONG KONG
La francesa Kristina Mladenovic (54ª) y la danesa Caroline Wozniacki (22ª) definirán el Abierto de WTA de Hong Kong, tras superar con éxito la etapa de semifinales. Mladenovic logró su boleto dando cuenta de la australiana Daria Gavrilova (38ª) en dos horas y dos minutos de juego, por parciales de 7-5 y 6-3. Por su parte, Wozniacki derrotó en dos sets a la serbia Jelena Jankovic (37ª), por 6-3 y 6-4 tras una hora y 43 minutos de brega. En tres enfrentamientos, el récord favorece a la danesa, quien se impuso en el 2014 ante la francesa en los Abiertos de Estambul y Monterrey.