En entrevista exclusiva brindada al programa Tribuna de Paraguay TV, Felipe Azarías, presidente de la firma brasileña JBS, que instaló recientemente el mayor frigorífico de la región en la localidad de Belén, Concepción, habló sobre las oportunidades que hay en el país, en base a la calidad de sus productos, mano de obra calificada y políticas de inversión.

#Tribuna “Cuando en el mundo se habla de carne bovina ¿Qué pensamos? Paraguay” Felipe Azarías, Pdte de JBS Paraguay pic.twitter.com/atPdkaSnQn — Paraguay TV (@ParaguayTVHD) 15 de octubre de 2016

Azarías resaltó que los riesgos de asentarse en el país son prácticamente insignificantes. "El Gobierno de Paraguay, tiene políticas muy claras. Cuando se habla de invertir en Paraguay, prácticamente no hay riesgo".

La firma JBS cuenta en América del Sur con casi 40 frigoríficos y su representante, manifestó que "en Paraguay el rendimiento es siempre superior, entre otras cosas porque la mano de obra paraguaya es súper buena y calificada".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También mencionó que la carne bovina paraguaya tiene buena repercusión a nivel internacional. "Cuando en el mundo se habla de carne bovina ¿Qué pensamos?, en Paraguay", afirmó.

JBS

La empresa está en Paraguay desde el 2009 con dos plantas frigoríficas donde se faenan 1.600 cabezas de ganado por día. Cuentan con 1000 empleados en el país. La instalación del nuevo frigorífico en Belén, el único "construido desde cero", se debió al interés de instalarse en una zona cercana a los productores de ganado.

Para la construcción del nuevo frigorífico, JBS invirtió USD 80 millones y tienen proyectado emplear a 1200 trabajadores de forma directa. Al menos unas 4000 personas ya presentaron sus carpetas y a partir de la próxima semana comienza el proceso de selección y capacitación de más mano de obra, para poder llegar al punto máximo de producción.

JBS es la segunda empresa de alimento más grande del mundo y la primera empresa del mundo procesadora de proteína, productor vacuno más grande del mundo y tiene una capacidad de procesamiento de 16 millones de cabeza de pollo al día. También es líder en procesamiento de carne de cerdo y ovejas.

Dejanos tu comentario