Con un gran despliegue de coloridos trajes típicos, danzas, comidas y tradiciones se realizó ayer el primer festival latinoamericano de la hispanidad, desarrollado en la Plaza de los Héroes, situada sobre las calles Palma y Nuestra señora de la Asunción. El evento se desarrolló en el marco del proyecto denominado Palmeada Musical, que pretende revivir el casco histórico de la ciudad a través de este tipo de actividades, esta vez organizada por Riolo Alvarenga y apoyada por la Municipalidad de Asunción.

Varios artistas nacionales pasaron por el escenario, entre ellos la banda de jazz de la Escuela de Policía, la orquesta juvenil del Instituto Municipal de Arte (IMA), el taller de danza del Instituto Municipal Nº 2 Oñondivemí, Salsa Factory, Jorge Fariña, Conexión Latina, show de batucadas y muchos otros artistas. Las delegaciones participantes fueron de Colombia, Paraguay, Venezuela y Perú.

"Estamos en el primer encuentro del festival de la hispanidad. En la ocasión participan las embajadas de Colombia, Venezuela, Paraguay y Perú, pero también tenemos artistas invitados que van a poner ritmo y música a la jornada sabatina", manifestó Hugo González, director de Acción Cultural de la Municipalidad de Asunción.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dijo también que se nota el apoyo de las personas para este tipo de actividades, ya que en cada evento organizado acuden unos 200 a 300 visitantes, aproximadamente.

"El propósito fundamental es revitalizar lo que es el microcentro de la ciudad de Asunción. Elegimos una emblemática calle Palma, que sábado tras sábado, la convertimos en una peatonal para que la ciudadanía venga a disfrutar del espacio. El apoyo es notable. Tuvimos muy buena receptividad con las temáticas presentadas. Con la conmemoración del día de la hispanidad esperamos contar con los 200 a 300 participantes que suelen acudir en los demás eventos", finalizó.

Dejanos tu comentario