Así como en la temporada 2015, Sol de América volvió a consagrarse campeón absoluto del Básquetbol Metropolitano de Primera División.

En esta ocasión, las solenses ni siquiera necesitaron del gran aporte de la internacional Paola Ferrari, que el año pasado fue la gran figura del primer torneo de la temporada.

Con Carolina Cáraves, Jazmín Mercado, Astrid Huttemann,Tamara Insfrán y Andrea Gómez al comando, Jorge Elorduy (entrenador de la selección femenina) supo armar un sólido equipo y no solo logró repetir los títulos del 2015 sino que llevó a Sol a ser campeón invicto. Marta Peralta, Noelia Torres, Paula Velázquez, Micaela Hermosilla, María José Godoy, Rocío Insfrán y Nayeli Mercado también fueron claves.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dos al hilo

Las azules definieron el torneo Clausura a falta de una fecha para el final del Triangular, luego de cosechar dos triunfos al hilo. Primero derrotaron a San José y este sábado vencieron a Libertad, por el cómodo marcador de 70-51, con parciales de 16,-13 15-12, 15-15 y 24-11.

Mercado, con 20 puntos, y Huttemann, con 18, fueron las máximas encestadoras del campeón y del partido.

Con este nuevo título, Sol de América llegó a 5 campeonatos absolutos en lo que va de su historia dentro del básquetbol femenino, alcanzando así a Libertad y quedando a nueve del Olimpia, el máximo campeón. Las anteriores conquistas azules se dieron en los años 2005, 2008, 2013 y 2015.

Libertad y San José deberán enfrentarse el martes, a partir de las 20:30 horas en cancha de Sol, para definir al vicecampeón del Clausura.

Dejanos tu comentario