El Consejo de Superintendencia de la Corte Suprema resolvió instruir sumario administrativo al abogado Paraguayo Cubas y su suspensión preventiva en el ejercicio de la profesión. El sumario es para averiguar, comprobar y esclarecer los presuntos hechos denunciados por el miembro del Tribunal de Apelación Penal Adolescente y Niñez y Adolescencia, María del Rocío Gossen; el juez Casarlos Víctor Bordón; la directora de Derechos Humanos de la Corte, Nury Montiel, y el jefe de Seguridad del penal de Ciudad del Este, Gilberto Fariña.

Fue designado como juez instructor al superintendente general de Justicia, abogado Rafael Monzón Sosa. También se dispuso remitir estos antecedentes a la Oficina de Quejas y Denuncias.

El Consejo señala que "los hechos protagonizados por el señor Paraguayo Cubas están sujetos a la potestad disciplinaria de la Corte Suprema de Justicia en virtud a lo dispuesto en el Artículo 4° de la Ley N° 609/95, por presunto atentado contra los magistrados Víctor Bordón y María del Rocío Gossen, en el ejercicio de sus funciones; y por generar, conforme a la forma de la realización del hecho y la intencionalidad de la conducta desplegada, un peligro respecto a la integridad de las demás personas".

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario