La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) comprobó los indicios de posible direccionamiento realizada por las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) hacia una empresa en particular, en una licitación que se contrató por vía de excepción, para la compra de equipos y reparación de aeronaves por un valor de 6 millones de dólares, equivalentes a unos G. 31.100 millones.

El titular de la DNCP, Santiago Jure, indicó que la apertura de ofertas estaba prevista para el lunes último, pero la misma fue postergada ante la presentación de una protesta con el proceso de licitación.

Además, reveló que el martes la FTC se anticipó a la resolución de la DNCP y decidió modificar parte del pliego de bases y condiciones para la compra de equipos, teniendo en cuenta que se hizo lugar a la protesta presentada por uno de los participantes de la licitación. "El error concreto fue que el pliego de bases y condiciones establecía una marca específica, pero con la denuncia periodística y la modificación que hizo la FTC eso se cambió", aseveró a la 780 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Explicó que la fecha en que se debe hacer la apertura de sobres de oferta y que el análisis de las mismas está a partir de ahora en el campo de las Fuerzas Armadas (FFAA), que luego deberá comunicar la decisión a la DNCP.

Déjanos tus comentarios en Voiz