El intendente de Horqueta, Arturo Urbieta (ANR), sobrino del ganadero secuestrado el pasado miércoles, Félix Urbieta, pidió a los captores de su tío que se contacten con la familia para poder llegar a un acuerdo económico para la liberación. Advirtió que el ganadero sufre de hipertensión y diabetes, por lo que debe consumir todos los días su medicamento, los cuales no llevó en el momento del secuestro. Reveló que los secuestradores cuentan con el número de la línea baja para llamar a conversar.

El jefe comunal estuvo ayer acompañando a la esposa, las hijas y los yernos del secuestrado, en la estancia San Francisco, ubicada en Belén Cué, Horqueta, Concepción, sitio de donde precisamente fue secuestrado el productor.

Arturo Urbieta accedió a hablar con los medios, para lo cual se desplazó hasta el portón de la estancia, para hacer llegar el mensaje a los captores para que liberen "sano y salvo" al secuestrado. Indicó que su tío es un trabajador, pero vivía tranquilamente porque se le trataba sus enfermedades con pastillas.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El ganadero secuestrado tiene 66 años y fue llevado por desconocidos el miércoles a la noche, cuando dos hombres irrumpieron en su estancia en busca de un dinero que supuestamente él tenía tras vender un lote de animales, pero como no hallaron la plata, llevaron a Félix y a cambio de su liberación exigieron 500.000 dólares.

El contacto para la solicitud del dinero se hizo en la mañana del jueves a la hija del secuestrado, desde el propio celular del ganadero. Este secuestro, pasa a ser el cuarto en curso, junto con los de Edelio Morínigo, Abraham Fehr y Franz Wiebe. Todos ellos fueron capturados en la zona Norte del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz