La Cámara de Diputados realizó ayer en el departamento de Canindeyú, en la subsede de la gobernación en la cuidad de Curuguaty, su segunda jornada de la campaña denominada "Diputados con la gente".
Los pobladores de la zona centraron sus pedidos en la realización de obras viales, según informó el estamento parlamentario.
La comitiva estuvo encabezada por los colorados Hugo Velázquez, presidente de la Cámara, Cristina Villalba y Purificación Morel. Como un mecanismo para impulsar el desarrollo económico, los lugareños pidieron a los legisladores contar con caminos asfaltados en las diversas localidades, se especificó.
Esta solicitud fue respaldada por el concejal Gerónimo Macchi, de Corpus Cristi, y por Venustiano Galván, vicepresidente de la Junta Municipal de Ybyrarobaná. "Brítez Cué es el principal productor de mandioca en nuestro país. Hay una producción de 10 hectáreas por año que queda en la chacra; necesitamos, a priori, que se hagan caminos para poder comercializar los productos, esto va a beneficiar a 60 mil familias", dijo la autoridad comunal. Otras solicitudes se centraron en la construcción de la costanera y el desarrollo de un parque industrial.
La primera jornada de "Diputados con la gente" se desarrolló la semana pasada en el departamento de Paraguarí. La actividad se realizará en los 17 departamentos.