Odontólogos priorizan asistencia a embarazadas, escolares y personas en situación de pobreza. Solo en Asunción se dispone de 56 sillones para atención gratuita.

"Ñamopu'a ñande tesãi Paraguay´y" se denominó el II Foro impulsado por la XVIII Región Sanitaria, con el fin de contribuir en la prevención de enfermedades no transmisibles para mejorar la calidad de vida.

El encuentro se realizó ayer en el salón auditorio del Ministerio de Salud y convocó a especialistas en salud bucodental de capital, quienes compartieron experiencias en el área de Salud Pública.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Concienciar al personal y trabajar en la planificación de estrategias para la prevención de enfermedades de salud bucodental en la población más vulnerable, haciendo énfasis en las embarazadas, niños en edad escolar y aquellas personas que se encuentran en la franja de pobreza de zona capital, fue el motivo del taller según indicó el director de la XVIII Región Sanitaria, Luis Fleytas.

El profesional aseguró que desde los establecimientos de salud se está brindando a la población una atención integral. "Las embarazadas, por ejemplo, acceden a un circuito de atenciones que incluye consulta odontológica, vacunación, Papanicolaou, entre otros servicios. También estamos trabajando con todas las escuelas públicas de Asunción, desde donde nuestros odontólogos realizan tareas de prevención, sellado y tratamiento, charlas educativas sobre cepillado correcto", señaló.

Dejanos tu comentario