Alexis René Portillo Martínez, aprehendido.

Tras un allanamiento realizado esta noche, personal de Control de Automotores de la Policía Nacional recuperó un vehículo que había sido denunciado como robado el pasado 12 de octubre.

El procedimiento tuvo lugar en una vivienda ubicada sobre Ignacio A. Pane y Las Mercedes, barrio Calle'i, San Lorenzo, y estuvo encabezado por el fiscal Luis Said y el comisario Carlos Oviedo.

Según explicó el jefe policial, el operativo arrojó como resultado la recuperación de un vehículo Toyota Allion, color plateado, año 2.006, propiedad de Estela Lidia Acosta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La víctima había denunciado la sustracción de su vehículo hace tres días, tras dejarlo estacionado en la vía pública, sobre la calle Américo Pico, inmediaciones del Jardín de la Paz, Villa Elisa.

El proceso de recuperación del automóvil fue precedido de la aprehensión de Alexis René Portillo Martínez (24), mecánico, a quien se llegó tras un trabajo de inteligencia.

El mismo trabaja como mecánico en un taller en las inmediaciones de donde se sustrajo el vehículo y, al momento de su aprehensión, tenía en su poder un duplicado de la llave del Toyota robado.

Tras ser interrogado por la policía, Portillo Martínez indicó donde estaría el automóvil sustraído y se informó de la situación al juez Juan Francisco Recalde, quien autorizó el allanamiento de la vivienda mencionada.

El Toyota Allion sustraído en la vía pública.

Este inmueble es propiedad de Silvio Laws, quien al momento de la intervención no se encontraba en el lugar, y la comitiva fiscal-policial fue recibida por Herminio Ramón Meza Machuca.

Según indicó el comisario Oviedo, el aprehendido Alexis Portillo quedó a cargo del Ministerio Público. Entre tanto, el fiscal Said citará mañana a la víctima del robo vehicular para completar el procedimiento de restitución del bien sustraído. Asimismo, el propietario de la vivienda donde se recuperó el automóvil será citado a declarar por la fiscalía.

Dejanos tu comentario