La Vigésimo Sexta Reunión del Comité de Negociaciones Comerciales que lleva adelante las negociaciones principales entre el Mercosur y la Unión Europea, con la mirada puesta en un Acuerdo Birregional de Libre Comercio, terminó ayer con un resultado positivo, según informó la Cancillería paraguaya.

Se detalló que las reuniones celebradas con el propósito de avanzar hacia el establecimiento de un Acuerdo Birregional de Libre Comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, se llevó a cabo en la ciudad de Bruselas, Reino de Bélgica, con la participación de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay por el Mercosur y la contraparte estuvo representada por los delegados de la Unión Europea. La próxima reunión en marzo del 2017.

La delegación paraguaya fue presidida por el embajador Rigoberto Gauto, viceministro de Relaciones Económicas e Integración y coordinador nacional del Grupo Mercado Común, precisó la Cancillería en un comunicado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"El clima fue excelente y el interés fue evidente de parte de ambos grupos de negociación, y se ha tratado de evitar recriminaciones y culpas recíprocas, con el objeto de buscar más bien avances y lograr un resultado positivo", informó el viceministro Gauto tras la finalización de la primera ronda de negociaciones.

Se explicó que en materia de acceso a los mercados, que tal vez sea la materia más compleja y delicada, fueron los propios coordinadores nacionales quienes trabajaron estos días con el objeto de llegar a un mecanismo que permita acceder a las negociaciones.

"En ese ámbito acordamos una serie de elementos que nos van a llevar a acelerar el mejoramiento de nuestras ofertas, entre ellas la presentación de nuestros principales temas de interés, de nuestras principales sensibilidades", dijo Gauto.

Déjanos tus comentarios en Voiz