Hace poco era uno de los más criticados y para muchos ya en situación de retiro, pero a sus 39 años volvió a ser protagonista de uno de los hechos que más feliz hizo a todo el país: taparle el penal a Sergio Agüero y ser la figura indiscutible de la hazaña de la selección paraguaya en Córdoba.
Justo Villar es uno de los abanderados de siempre de la Albirroja, que salió a dar la cara por todos para hacerse gigante en batallas épicas como en el Mundial de Sudáfrica, la Copa América 2011 y la del 2015. Su vigencia es indiscutible y gracias a él, Paraguay sigue con vida rumbo a Rusia 2018.
El experimentado golero guaraní habló de lo sucedido hace unos días en Córdoba y sobre las posibilidades de la Albirroja. "Este grupo va creciendo mientras los más grandes empujamos un poco.
De a poco vamos creciendo, tenemos la idea de salir jugando. Los chicos van apareciendo y necesitábamos de ellos, que de a poco van madurando", fue la reflexión inicial de Villar en conversación con La 970 AM.
Habló del penal de Agüero y comentó que ya lo tenía estudiado al delantero del City. "Lo vi a él ejecutar penales y aguanté hasta el último y tiró para ese lado donde me jugué".
De seguido añadió: "Cuando atajé el penal, sonreí porque disfruté ese momento.
Franklin Lucena, Justo le dio la clasificación a Paraguay a la final de
la Copa América 2011.[/caption]
Por último, habló de la situación de los más experimentados y advirtió que ya no les queda mucho. "No somos robots (los históricos) y nos somos eternos para mantenernos por mucho tiempo. Pero puedo decir que creo en este grupo y que va a estar en Rusia", sentenció.