Ciudad del este. Agencia regional.

La Escuela Graduada Nº 7191 María Lucía de la colonia Nueva Fortuna de Hernandarias perdió el techo con la última tormenta y la destrucción de varios pupitres y demás mobiliarios. En algunos municipios del Norte, como San Alberto, Minga Porã e Itakyry también quedaron secuelas del fuerte viento, lluvia y granizada que se registraron en algunos sectores.

San Alberto fue la más castigada con los postes del tendido eléctrico todos caídos en un área de mil metros, aproximadamente, además de los techos de las casas, cultivos y tinglados. Las familias que sufrieron serios destrozos en los techos de sus viviendas son unas 50.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Una tormenta muy fuerte es la que nos afectó, pocas veces y hace mucho que no sufríamos las consecuencias de uno tan grande como lo que ocurrió anoche", expresó el intendente Carlos Alberto Ramírez.

El corte del suministro eléctrico afectó a gran parte de la región con 33 alimentadores fuera de servicio, pero que fueron reponiéndose en el transcurso del día. Los lugares más alejados en el interior del departamento y con accesos viales en mal estado son los que presentan dificultades para que el personal de la Ande pueda llegar a destino y realizar las reposiciones de la provisión eléctrica.

Déjanos tus comentarios en Voiz