Cerca de la medianoche de este miércoles gran parte del territorio nacional fue afectado por una intensa tormenta y vientos que alcanzaron una velocidad de hasta 106 km/hora. Las zonas mayormente afectadas fue el departamento Central, además de la zona sur y este del país. Autoridades de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) estimaron que alrededor de 2.500 usuarios por alimentador fueron afectados a causa de la falta del suministro eléctrico.
El temporal, además, dejó varios lugares destrozados y una escuela afectada, según el reporte del Ministerio de Educación (MEC) y fue la de Don José Pedro Varela de la primera compañía, curva Romero de Luque, cuya muralla se derrumbó.
Además, las calles y las principales avenidas del país quedaron con restos de ramas caídas, además de los tendidos eléctricos que resultaron afectados por la fuerza que provocaron los árboles caídos.
Según explicó el Ing. Aniano Esquivel, director de Distribución de la institución "el reporte de los daños aún no están cuantificados, pero sí podemos decir que los funcionarios están intentando normalizar los alimentadores que están fuera de servicio".
El Ing. Aniano Equivel, de la Ande dijo que Asunción y alrededores, aún estaban con inconvenientes, Santísima Trinidad, la zona del Club Rubio Ñu, de la Confederación Sudamericana de Fútbol y en algunos barrios de la ciudad de Mariano Roque Alonso, como María Auxiliadora, Villa Sintratel, Remancito, parte de Villa Margarita y del Barrio Central de la mencionada ciudad.
La Essap informó varias zonas que quedaron sin el suministro del líquido vital a causa de la falta de energía eléctrica, algunos de los lugares fueron.
PRONÓSTICO
La Dirección Nacional de Meteorología pronostica que para hoy se tendrá un día cálido a calurosos, cielo parcialmente nublado con vientos variables y precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas. Para el sábado y domingo se anuncia que el tiempo será caluroso, mayormente nublado y vientos moderados del Norte.