Casi tres semanas después de haber pisado oficialmente un campo de juego (en un partido de la División Reserva), luego de 5 meses y 24 días de inactividad, Richard Ortiz dará un paso más hacia la vuelta definitiva.

El mediocampista fue incluido en la nómina de concentrados del entrenador Fernando Jubero, para el partido que Olimpia disputará este domingo frente al General Caballero de Zeballos Cue, por la decimocuarta fecha del torneo Clausura.

"Richard Ortiz va a concentrar y puede estar en la banca. Trabajó bien durante la semana", confirmó el adiestrador español en conferencia de prensa, donde también aseguró que "los seleccionados (Diego Barreto, Salustiano Candia y Cristian Riveros) llegaron muy bien y están a disposición" del cuerpo técnico.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El tercer retorno

A los 26 años, Richard Ortiz ya pasó por tres graves lesiones desde que se convirtió en futbolista profesional. Casualmente, todas ellas del mismo tipo y con la misma camiseta: rotura de ligamentos de la rodilla, jugando por la selección paraguaya.

En noviembre de 2011, en el partido ante Ecuador, sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha. En septiembre del 2013, frente a Argentina, la lesión fue de ligamento cruzado y menisco, nuevamente de la rodilla derecha.

El más reciente se produjo en marzo de este año, cuando en un partido entre Paraguay y Brasil el mediocampista se rompió el ligamento cruzado anterior, aunque en este caso de la rodilla izquierda.

Seis meses después de aquella triste tercera lesión, Richard Ortiz está a dos últimas decisiones de Fernando Jubero de oficializar su vuelta definitiva: Primero, ser incluido en el banco de suplentes el domingo, segundo, ser llamado para jugar al menos unos minutos.

Probable equipo

En lo que a la formación franjeada para el duelo que se disputará el domingo en el Defensores (18:00 horas), el mismo sería con: Diego Barreto; Rodi Ferreira, José Leguizamón, Alexis Rolín y Salustiano Candia; Luis Cáceres, Jorge Mendoza, Cristian Riveros y Julián Benítez; William Mendieta y Roque Santa Cruz.

Déjanos tus comentarios en Voiz