Dos personas armadas con escopeta y un arma automática secuestraron en la noche del miércoles al ganadero Felix Urbieta, de su estancia ubicada en Belén Cue, distrito de Horqueta, Concepción, según el fiscal antisecuentros Carlomagno Alvarenga. Según el relato proporcionado por familiares de la víctima, en el momento de ingresar a la propiedad, los criminales exigieron dinero, pero como la familia no lo tenía en ese momento, decidieron llevar al ganadero.
En la mañana de ayer, los captores llamaron desde el celular de la víctima a la hija del ganadero y le exigieron el pago de unos 500.000 dólares, tras lo cual la misma realizó la denuncia ante el Ministerio Público.
En comunicación con la 970 AM, el fiscal detalló que los hasta ahora desconocidos, ingresaron alrededor de las 19:30 a la estancia San Francisco y se retiraron a las 22:30 aproximadamente. Los hombres estaban armados y vestían ropa verde mate, no la camuflada.
También señaló que los captores le hicieron escribir a la esposa del ganadero una nota en la cual definían las condiciones, el monto de su rescate, la forma en que se debe realizar la entrega y cómo se van a comunicar. Luego les prohibieron salir de la estancia tanto la cónyuge como la empleada que se encontraba en el lugar, porque se iba a quedar una persona del grupo en el lugar. Después, los testigos escucharon que arrancaba un vehículo y se retiraba, a las 22:30 horas aproximadamente, tras lo cual se desataron solas y la empleada se comunicó con la hija.
Durante la tarde de ayer no se volvió a reportar una segunda comunicación de los captores con la familia del secuestrado. De forma extraoficial se maneja el dato que los autores del secuestro podrían ser parte de otro nuevo grupo criminal desprendido del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), liderado por uno de los ex integrantes del grupo, Alejandro Ramos. El EPP actualmente mantiene en cautiverio a tres personas, el policía Edelio Morínigo, el ganadero Abraham Fher y el adolescente Franz Wiebe.