El

fueron nuevamente convocados para el próximo lunes 17 de octubre, pero en esta ocasión, para prestar declaración indagatoria en el marco de la causa abierta contra Blas Ojeda Jacquet, imputado por presunto robo agravado.

El detenido mencionó al fiscal de la causa, Yoan Paul López, que los agentes alteraron los hechos del parte policial, en el que figura que el imputado fue detenido en la vía pública, cuando en realidad fue sacado de un local comercial, informaron desde prensa del Ministerio Público.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Ante esta revelación del sospechoso, el fiscal López solicitó a la Jefatura de la Comisaría 11ª Metropolitana la copia del libro de novedades.

El vídeo del circuito cerrado del local de repuestos, de donde fue sacado Ojeda para su detención, se verifcó íntegramente este viernes, con la presencia de agentes de Criminalística de la Policía Nacional.

"Las declaraciones de los oficiales Lezcano y Narváez no coinciden con lo visto en el video, en relación a la forma de aprehensión de Ojeda. No está en duda la autoría, puesto que la motocicleta (denunciada como robada) fue encontrada en poder del autor. Lo criticado es que dejaron falsa constancia en el acta de procedimiento y testificales en Fiscalía del lugar y forma que detuvieron a Ojeda".

Antecedentes

En fecha 27 de septiembre de 2016, Ojeda - quien ya contaba con antecedentes- en compañía de otra persona de sexo masculino, aparentemente robó una motocicleta estacionada con características KENTON modelo GTR 150 color negro, con chapa BGV663.

Al ser descubierto por la víctima, habría logrado encender el biciclo mediante la colaboración de su coautor, quien habría apuntado con un arma de fuego a la víctima mientras Ojeda lograba huir a bordo de la motocicleta.

"En un procedimiento, los oficiales Arnaldo Lezcano y Gustavo Narvaez aprehenden al supuesto autor del robo de una motocicleta y manifestaron que se dio en la vía pública al mando de la motocicleta. El hecho ocurrió en la calle Primer Presidente, jurisdicción de la Comisaria 10ª Metropolitana y la aprehensión en Calle Última, sobre Defensores del Chaco", explicó el fiscal a la 970 AM.

Dejanos tu comentario