Ciudad del Este. Agencia Regional.
Dos personas irrumpieron ayer en una casa del km 12 Acaray de esta ciudad con cuchillo en mano y tras violentar a la dueña de casa llevaron 4 millones de guaraníes. La víctima, Luiza Armoa Giménez, de 34 años, embarazada de ocho meses, perdió a su hijo y horas después también falleció en el Hospital Los Ángeles de la Fundación Tesãi, ubicado en el barrio Don Bosco.
El hecho ocurrió a las 6:15 en el interior de la vivienda ubicada en la Fracción Porvenir, a unos 1.500 metros de la Ruta 7, en el km 12 Acaray, cuando dos hombres ingresaron caminando y con cuchillo intimaron a la víctima, a quien la agarraron del cuello y la tiraron por la heladera, al tiempo de sacar el dinero de un mueble de cocina. Los 4 millones de guaraníes que llevaron era un ahorro que la familia tenía tanto para el parto de la mujer como para el arreglo del techo de la casa de madera que habitaban. Es lo que explicó Elvio Cardozo Guerrero (39) a La Nación.
Luiza, entró en shock y empezó a perder sangre que la dejó con dificultades en la vista. Una vez que recuperó un poco de control dio aviso a su suegra y esta llamó a su hijo, quien llegó hasta la casa para llevarla a su esposa hasta el Hospital Los Ángeles donde quedó atendida. El bebé falleció y fue sometida a una cirugía pero había perdido mucha sangre, según explicaron al hombre sobre el estado de su esposa. En horas de la tarde empeoró el cuadro de la paciente y falleció a las 21:00 aproximadamente.
La fiscal Cinthia Leiva explicó que a las 16:00 envió a su asistente, Pedro Acuña, para recabar información en el hospital y pudo hablar con la víctima antes de perder la vida. Pudo relatar lo sucedido escuetamente pero la conversación se dejó porque la paciente empezó a sentirse mal.