Por un lado, los capiateños no ganan hace cuatro fechas, de los cuales perdieron tres y empataron uno. Intentarán retomar la senda del éxito y mantenerse con chance de clasificación a la Copa Sudamericana.
En tanto, el Águila está tratando de zafar la zona roja del descenso y para eso necesita seguir sumando. Hace tres fechas que no pierde (empató 1 y ganó 2). Un triunfo le puede servir para abandonar la incómoda posición, dependiendo del resultado que pueda tener General Caballero ZC, en su compromiso del próximo domingo frente a Olimpia.
En Capiatá está de retorno al equipo titular Jorge Paredes y Blas Irala, el primero entra por Néstor González y el segundo reemplaza a Carlos Ruiz Peralta.
Además, el goleador capiateño Roberto Gamarra es baja por lesión y su lugar ocupará Juan Giménez. Mientras persiste una duda en el arco, si se mantiene Osvaldo Cabral, quien fue titular ante Sol de América en el juego de regularización (fecha 11) o vuelve Servín.
General Díaz saldrá casi con la misma formación anterior, la que venció a River (2 a 0), salvo la posibilidad que tiene de jugar Nelson Ruiz en defensa en la posición de Julio González.
Los entrenadores de ambos equipos presentarán un equipo con mucha vocación ofensiva.