El líder del movimiento Colorado Añetete, Mario Abdo Benítez, confirmó que esta facción asistirá el lunes a la reunión convocada por el presidente de la Junta de Gobierno, Pedro Alliana, con la finalidad de llegar a un consenso para la integración del Tribunal Electoral Partidario y el Tribunal de Conducta de la ANR, en la próxima convención a realizarse el 29 de octubre.
El legislador disidente detalló que si bien no será él quien asista, su movimiento enviará a dos representantes que serán definidos este fin de semana. A propósito, su compañero de bancada, Juan Carlos Galaverna, reveló en entrevista por Radiomil, que uno de los propuestos será Silvio Adalberto Ovelar.
Abdo Benítez subrayó que será el resultado del diálogo que el lunes mantengan los dos representantes de cada sector, lo que defina si finalmente la disidencia asiste o no a la convención del sábado 29, pues asegura que no se prestarán a avalar un eventual copamiento del oficialismo partidario en los respectivos tribunales partidarios.
Con respecto a su posición sobre la reelección presidencial vía enmienda, el político aseguró que solo mantiene la línea institucional del rechazo, que fue asumida por el Partido Colorado durante la gestión de Lilian Samaniego en la Junta de Gobierno, por lo que pidió a los que cambian de postura en "momentos políticos" que respeten su postura y que "haya debate sano y saludable".
Sobre a las advertencias de una posible sanción si los legisladores desacatan los mandatos dictados por la convención, aseguró que si hay castigo, la disidencia no se quedará con los brazos cruzados ante la posición y recurrirán a todas las instancias. "Vamos a ver qué otro camino electoral tenemos, pero en nuestra casa que ni sueñen que nos vamos a quedar, nosotros vamos a competir en el 2018", finalizó.