.
Varios pacientes se quejan de la supuesta mala atención que reciben en el Puesto de Salud de Liberación, distrito del departamento de San Pedro.
Según la denuncia, existen tres médicos en el lugar pero solo la doctora Noemi Desvars es la que más atiende, los otros profesionales de la salud, supuestamente, se presentan solo para marcar asistencia y luego se retiran.
De acuerdo a las explicaciones, la doctora Noemi, los días martes y jueves no se encuentra en el lugar porque pertenece a la Atención Primaria a la Salud y en esos días realiza visitas de campo y no puede hacer consultorio.
Una de las pacientes, Máxima López, indicó que nadie le hace caso a los pacientes. Se encierran de nosotros para chatear en una sala, mientras debemos esperar. Además, si quieren atender eligen a quiénes, meten mucho la politica acá, tiene que ser colorada para que te atiendan rápido", denunció López.
El doctor Darío Soria aseguró que este viernes asistió a las 07:30 de la mañana a raíz de un desperfecto mecánico de su auto.
"Hoy viernes me corresponde atender urgencia y consultorio. La doctora Noemi se encuentra desde las 07:00 y la directora Cinthia Acosta se presentó a marcar su asistencia y tuvo que retirarse por cuestiones de gestion", explicó Soria.
El intendente municipal de Liberación, Ariel Villagra y presidente del Consejo de Salud Local, indicó que no puede hacer nada sobre la situación.
"Yo como presidente no puedo hacer nada, es más, tengo varios proyectos como la ampliación de local, contratar odontólogos y más médicos, pero no siempre tenemos el visto bueno de la directora Cinthia Acosta, por eso no sabemos más qué hacer, politizan mucho la salud, lastimosamente", lamentó el jefe comunal.
La Nación buscó obtener la versión de la directora pero no se encontraba en su oficina, según explicaron los funcionarios.