El presidente de la Cámara de Senadores, Robert Acevedo, entregó una placa y copia de la Declaración Nº 149 "Por la cual la Honorable Cámara de Senadores expresa su reconocimiento a la Colectividad Japonesa del país al cumplirse el 80º Aniversario de la Inmigración Japonesa en el Paraguay, por su valiosa contribución y aporte al desarrollo y la prosperidad de la Nación".

Para recibir dicha distinción, llegaron hasta la sede legislativa el embajador japonés Yoshihisa Ueda; Eduardo Higaki, vicepresidente de la Federación de Asociación Japonesa en el Paraguay y vicepresidente Comisión Organizadora Festejos 80 Aniversario Inmigración Japonesa, y Maehara Hiromichi, de la Federación de Asociaciones Japonesa en el Paraguay.

El proyectista de la distinción fue el senador Carlos Amarilla, quien destacó que el reconocimiento se originó en una reunión entre varios integrantes del cuerpo legislativo con representantes de las diferentes bancadas. Recordó que la llegada del primer contingente de colonos japoneses se dio en 1936.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"A partir de aquel entonces, sucesivas oleadas de inmigrantes se han radicado en el Paraguay, contribuyendo de manera muy eficaz en diferentes áreas de la vida nacional para la prosperidad y el desarrollo de nuestra patria", expresó Amarilla.

A su vez, Eduardo Higaki, en representación de la comitiva, expresó su compromiso de seguir aportando y también de mantener estos lazos de amistad y cooperación entre los dos pueblos.

Déjanos tus comentarios en Voiz