Para finales del mes de noviembre del presente año, la Administración Nacional de Electricidad pondría en servicio el Primer Banco de Transformadores en 66 kV en la Estación Lambaré, con lo cual se triplicará la potencia instalada en 360 MVA, para responder a la gran demanda en una vasta zona de Lambaré y alrededores.

Esta obra permitirá brindar un mejor suministro de energía eléctrica a las zonas de influencia de la Estación Lambaré, atendiendo a la creciente demanda, beneficiando especialmente a los usuarios asentados en los barrios Vista Alegre, Valle Yvaté, Panambi Reta, Mbachio, centro urbano, Villa Virginia, Cañada San Rafael, Kennedy, Santa Luisa, Valle Apu´a; Villa Cerro Corá, Santa Rosa I y II, Santa Ana, Itá Enramada, Cuatro Mojones, Santo Domingo, Palomar, San Vicente, Santa Lucia, San Pablo, zona de la Terminal de Ómnibus, Nazareth, Pilar, San Roque González, Puerto Pabla, San Antonio, parte de Ypati y zonas aledañas.

El avance actual de los trabajos es del 80%, previéndose la puesta en servicio del primer Banco de Transformadores para finales del mes de noviembre del presente año, reforzando de esta manera el suministro en 66 kV; los nuevos alimentadores en 23 kV estarán disponibles para finales del mes de enero del 2017.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ampliación de la Estación Lambaré es posible mediante una inversión de los Bonos Soberanos del Tesoro de USD 21.410.658,14 a través de la Licitación Pública Internacional ANDE Nº 914/2013 - Contrato Nº 5690/2014 – Lote 5.

Las obras adjudicadas a la empresa contratista RIEDER & CIA. S.A.C.I. comprenden el cambio de los dos Bancos de Transformadores de 220/66/23 kV de 300/180/120 MVA cada uno, triplicando ese modo la potencia instalada en 66 kV en el mencionado local; asimismo, se incluye la repotenciación de los equipos de maniobra, la construcción de una nueva Casa de Control y Sala de 23 kV; el suministro y montaje de celdas de 23 kV con la disponibilidad de 32 salidas para alimentadores, duplicando el número de alimentadores existentes en la actualidad.

Esta obra forma parte del plan de acciones para el refuerzo de Estaciones y Subestaciones del Sistema Interconectado Nacional, para enfrentar con más disponibilidad de potencia la gran demanda de energía prevista para el verano próximo.

Etiquetas: #ANDE

Déjanos tus comentarios en Voiz