La Administración Nacional de Electricidad dio a conocer un balance de las severas condiciones climáticas que, entre anoche y la madrugada de hoy, castigaron a gran parte del país.

En general, las áreas afectadas fueron varias zonas de la capital, del área metropolitana y del centro, este y sur del país.

En total, quedaron fuera de servicio varios alimentadores de 23.000 Voltios, a "consecuencia de los fuertes vientos de hasta 100 km/hora, que arrojaron sobre el tendido eléctrico diversos objetos como cartelería y ramas, provocando cuantiosos daños al sistema de distribución."

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En el Este del país, 22 Alimentadores de 23.000 Voltios quedaron fuera de servicio.

La empresa distribuidora de energía eléctrica pidió a la población para llamar al 021-160 a fin de solicitar cuadrillas para servicios de reposición de electricidad.

Los sectores con inconvenientes notificar o denunciar al 021 160 opción 1 para el rápido envío de las cuadrillas a esos sectores .- — ANDE Página Oficial (@ANDEOficial) 13 de octubre de 2016

TENDIDO SUBTERRÁNEO

En una entrevista en UNICANAL, el titular de ANDE, Víctor Romero, dijo que el tendido eléctrico subterráneo demandará una importante inversión de dinero y que el mismo podría solucionar en gran parte las circunstancias adversas vividas durante fuertes temporales.

"Estamos lejos del sistema eléctrico subterráneo por las necesidades de inversión." Ing. Victor Romero @ANDEOficial#SinVueltasPy — Unicanal (@Unicanal) 13 de octubre de 2016

Al respecto, precisó que la inversión necesaria para esas obras ascendería a 10.300 millones de dólares y que el tiempo necesario para instalar el cableado subterráneo en el área metropolitana de la capital se extendería por siete años.

GALERÍA

Fotos: Alejandro Fretes, Fernando Riveros, Ariel Galeano.

Dejanos tu comentario