El hombre identificado como Félix Urbieta (64), fue secuestrado este miércoles 12 de octubre, a las 19:00 horas aproximadamente. El hecho ocurrió en zona de Ybyraty, a 20 km de la ciudad de Horqueta.

Urbieta es propietario del establecimiento San Francisco de Belén Cue, ubicado en la citada localidad. Además, el estanciero es pariente del intendente de Horqueta, Arturo Urbieta.

Al momento del hecho, el hombre estaba acompañado de su mujer y cinco personas más, que trabajan en su establecimiento. Los mismos fueron maniatados y posteriormente liberados, según dijo el jefe comunal, sobrino del secuestrado.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"Hasta el momento nada se sabe de paradero del mismo", detalló a la radioemisora 970 AM, el jefe de la Comisaría 3ª de Horqueta, Milciades Ramírez.

Dijo -además- que el personal policial tuvo conocimiento del suceso recién en la mañana de este jueves.

Presumiblemente, el monto solicitado en concepto de rescate sería de US$ 500.000. "Según los familiares, hay un pedido de rescate de USD 500 mil dólares" mencionó Ramírez, a la 730 AM.

Por su parte, Julio Morales, sobrino de Félix Urbieta, manifestó que los captores, "le pidieron dinero y al no tener, lo llevaron secuestrado".

Sería el EPP

El Fiscal Alvarenga, conversó con la 780 AM y precisó que los secuestradores utilizaron el celular de Urbieta para comunicarse con una de sus hijas, para realizar el pedido de rescate.

"No podemos asegurar aún quienes serían los autores del plagio, pero se trataría del autodenominado Ejercito del Pueblo Paraguayo (EPP)", sostuvo el agente del ministerio público.

Déjanos tus comentarios en Voiz