Finalmente, un par de semanas después del final del torneo de la División Intermedia, el Tribunal Disciplinario de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) estudió las protestas presentadas por dos clubes de la categoría semiprofesional: Caacupé FC y Sportivo San Lorenzo.

En el caso del conjunto cordillerano, el resultado de la protesta no incidía en los descensos, pues los fernandinos ya habían perdido la categoría anticipadamente. Aquí, el Tribunal sancionó con la pérdida de puntos a Colombia, por la actuación antirreglamentaria de Emanuel Flecha en el partido que enfrentó a estos clubes el pasado 24 de septiembre.

Los puntos fueron adjudicados a Caacupé, mientras que Sport Colombia, como si ya no fuera suficiente con el hecho de haber descendido a Primera B, deberá pagar una multa de cinco salarios mínimos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los “santos” a la B

La protesta cuya resolución sí tuvo incidencia en los descensos fue la que, finalmente, terminó perjudicando a San Lorenzo, que reclamó la supuesta actuación antirreglamentaria del futbolista del Sportivo Iteño, Isaías Ibarra.

El Tribunal resolvió "no hacer lugar" a dicha protesta y "en consecuencia, confirmar el resultado deportivo registrado en el campo de juego", que acabó por decretar la pérdida de categoría de los sanlorenzanos.

Con esta resolución, además, queda confirmado que Cristobal Colón y Ovetense deberán disputar un partido extra para definir al tercer descendido y último descendido, pues están igualados en promedio. El partido se disputa este sábado, desde las 16:00 horas en el Defensores del Chaco.

Dejanos tu comentario