Ciudad del Este. Agencia regional.

Tras muchos reclamos del intendente municipal de Iruña, Justo Gamarra, terminaron las obras del empedrado de 3,3 km que faltaban para completar el acceso total de 12 km desde la Ruta 6 hasta el centro. Esto es lo que indicó el mismo jefe comunal, quien recordó que ese corto trayecto fue terminado en un año.

El tramo fue completado por el MOPC mediante un proyecto para el área rural con fondos del BID. La empresa constructora fue Sotec SA. Contra esta empresa se reiteraron las críticas por parte de las autoridades comunales. "Se terminó finalmente el trayecto y nosotros nos vamos a encargar de inaugurar inmediatamente porque ya hemos pasado por muchas dificultades", expresó el jefe comunal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

De los 12 km que tiene el acceso, 6 fueron construidos con fondos municipales provenientes de los royalties, 3 km por la Gobernación de Alto Paraná y los últimos 3 km por Obras Públicas.

La Municipalidad de Iruña tiene contratado un ómnibus para el traslado de estudiantes universitarios hasta Santa Rita, que es uno de los servicios que requiere de acceso en buenas condiciones.

Además de este tramo, está en proceso de licitación el proyecto San Cristóbal, Naranjal, Ruta 6, que es el asfaltado del citado tramo de 55 kilómetros. Será desarrollado a través de la Ley 5.074/2013, conocida como "Llave en mano".

Déjanos tus comentarios en Voiz