El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, informó al presidente de la República, Horacio Cartes, sobre la próxima Cumbre de cancilleres de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), a realizarse en República Dominicana el 24 y 25 de octubre. Así también informó sobre la Cumbre Iberoamericana de jefe de Estados y cancilleres a realizarse 27, 28 y 29 de octubre en Cartagena de Indias, Colombia.
Tras la reunión realizada ayer en el despacho del jefe de Estado, Loizaga comentó que los temas a ser tratados en la Iberoamericana serán referente a "la Juventud y parte de lo que implica". Al respecto, dijo que el tema para Paraguay es sumamente importante, ya que representa un gran porcentaje de la población demográfica del país.
CELAC
La Celac es un mecanismo intergubernamental de diálogo y concertación política. Su membresía incluye a los treinta y tres países de América Latina y el Caribe. Surge con el compromiso de avanzar en el proceso gradual de integración de la región, haciendo un sabio equilibrio entre la unidad y la diversidad política, económica, social y cultural de los 600 millones de habitantes de América Latina y el Caribe. En tanto que de la Cumbre Iberoamericana participan 22 países.