Encarnación. Agencia regional.

En el marco de la campaña "Date una vuelta por tu país" y del operativo verano 2017, el Touring y Automóvil Club Paraguayo con el apoyo de la Senatur impulsan la campaña "Los mejores baños en las rutas 2016-2017". Con esto se busca mejorar la experiencia de los viajeros en las diversas rutas del país, a más de fomentar el turismo interno.

La iniciativa fue declarada de interés turístico y está dirigida especialmente a los propietarios y encargados de estaciones de servicios que se encuentran a lo largo de las rutas nacionales 1, 2, 3, 5, 6, 7 y 9. La modalidad es que cada emblema hace una invitación a su operador a participar de la campaña, y los técnicos del Touring realizarán visitas sorpresivas para hacer la fiscalización de los baños.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

"En la primera etapa participarán los emblemas, después los prestadores de servicios. El objetivo es concientizar a los propietarios y a los usuarios de los baños a mantenerlos limpios y a cuidarlos", destacó Guadalupe Viveros, jefa del departamento de Turismo del Tacpy durante la presentación de la campaña, realizada en Turista Róga de Encarnación.

Tras el éxito que tuvo esta campaña entre el 2007 y el 2010, se la vuelve a implementar, pero con mayor involucramiento de los emblemas, vinculada a 2 grandes campañas: la de seguridad vial "Juntos salvamos vidas" del Touring y se sumará en breve, la denominada "Rutas limpias".

La primera etapa ya se inició en setiembre y se extenderá hasta noviembre. Dentro de la misma se realizará el filtro principal para agregar los baños recomendados a la guía turística "Jaha" que presentará Senatur en diciembre. En la segunda etapa, de diciembre del 2016 a enero del 2017, se incluirá a los paradores, y en la tercera etapa, de febrero a marzo del 2017, se agregará la lista de baños recomendados al calendario de Semana Santa.

Dejanos tu comentario