Fue una verdadera revancha para él mismo. Con sus compañeros de la Albirroja se encargaron de dejar en silencio la ciudad Córdoba. Fue un triunfo espectacular de la Albirroja frente a Argentina (0-1). Se dio por primera vez en eliminatorias en condición de visitante en 110 años de competencia.
Para que eso suceda, Derlis tuvo que arrancar desde su campo. Tirado por la derecha, recibió el pase de Ángel Romero, quien eludió a Javier Mascherano. Cristian Riveros había cortado el avance rival. Derlis corrió más de 60 metros. Picó hasta el fondo.
Acomodó la pelota para su derecha y clavó el zapatazo en la esquina. No llegaron las manos del arquero Sergio Romero, menos el intento de cruce de Martín Demichelis. Un golazo.
"Se dijeron muchas cosas. Que yo no venía jugando. Le digo al pueblo paraguayo que recapacite, que apoye en las buenas y en las malas. Mucha gente no me quería ver acá, pero prefiero dejarlo ahí. Conseguimos una victoria más que importante. Paraguay demostró que quiere y sabe jugar al fútbol", dijo a La Nación Derlis González.