Durante su sesión extraordinaria de este miércoles, la Comisión de Hacienda y Presupuesto -presidida por la senadora Desirée Masi- resolvió el pedido de un informe técnico a los titulares de Hacienda, Trabajo y Banco Central del Paraguay (BCP). El aumento del salario mínimo a nivel privado tendrá un impacto en el Presupuesto Público, y el Gobierno que debe hacer cumplir la Ley de Responsabilidad Fiscal.

En abril, Santiago Peña había explicado que no se contemplaba inicialmente un incremento del salario mínimo para el 2016. "La Ley de Responsabilidad Fiscal (LRF) establece que se dará un aumento en el sector público siempre que se dé en el salario mínimo del sector privado. Como hasta ahora no se ha tenido eso y tampoco es una obligación, no consignamos", había dicho el titular de Hacienda sobre el tema.

Postergado para mejor análisis

La senadora Blanca Lila Mignarro aseguró que el estudio del proyecto de Ley de reajuste salarial para el sector privado, será postergado, "se aplazó para su mejor estudio", expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También aseguró que en el Congreso, trabajan sobre informes, por lo cual solicitaron al Ministerio de Hacienda datos sobre el impacto económico que puede producir este aumento.

"Se va a convocar al ministro y pedir un informe. Trabajamos en base a informes de Hacienda, porque de esa forma también resguardamos un poco la seriedad del Congreso. Es lo que exige la Ley de Responsabilidad Fiscal", aseguró.

Audio: 970 AM

http://www.radio970am.com.py/970am/audios/622f67_Blanca_Lila_Mignarro.mp3

Dejanos tu comentario