El presidente de la Cámara de Diputados, Hugo Velázquez, manifestó ayer que darán celeridad a los cuatro pedidos de desafuero de legisladores, que permanecen sin ser resueltos por la plenaria. Incluso indicó que las solicitudes serían aprobadas.
"Yo creo que en el transcurrir de este mes vamos a tocar los cuatro puntos. Esto no se pudo tratar aún porque cada semana estamos tratando temas controversiales, estamos tratando de priorizar lo más importante, aunque esto no deje de serlo. Además todos están siendo procesados. En el momento que se trata se aprobará porque no hay un solo desafuero que no fue aprobado", sostuvo el legislador.
Las declaraciones de Velázquez fueron respaldadas por su colega, el vicepresidente segundo de Diputados, Tadeo Rojas. "La verdad de las cosas nunca se habló, pero si existen los dictámenes de la Comisión de Asuntos Constitucionales, no hay motivos para seguir atajando. Nosotros siempre nos acostumbrados a dar un rápido trámite a estos casos", refirió.
Entre los parlamentarios a ser desaforados se encuentran el colorado Óscar Venancio Núñez, imputado por lesión de confianza consumada; Aldo Vera, de Avanza País, por lesión de confianza; y los liberales Fernando Nicora, por lesión de confianza, y Víctor Ríos, por difamación y calumnia.