Bajo el lema #Niñas al Poder unas 80 niñas y adolescentes, vistieron de rosa todas las instituciones públicas del país y asumieron ayer, de forma simbólica, varios puestos en el Gobierno por el Día Internacional de la Niña. El traspaso de cargos lo realizaron los ejecutivos con el apoyo del movimiento mundial "Por ser niñas" liderado por Plan International en colaboración de la Secretaría Nacional de la Niñez y Adolescencia (SNNA) y con apoyo del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

El 11 de octubre del 2011 fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el Día Internacional de la Niña con el objetivo de "reconocer los derechos de las niñas y los problemas excepcionales que confrontan en todo el mundo". Asimismo, este año el lema fue "Igualdad de las niñas", y en el marco de esta iniciativa, en Paraguay, por primera vez, las pequeñas líderes fueron colocadas en los sillones principales de las secretarías de gobierno, gobernaciones, intendencias y en el propio despacho de la Presidencia de la República.

Gloria fue presidenta del Congreso por unas cuantas horas.

Entre los roles asumidos por las niñas se citan el nombramiento de Gloria, como presidenta de la Cámara de Senadores, lo mismo hizo Juliana quien asumió el mando en el municipio de Asunción, y Liliana Ester asumió como vicepresidenta de la República.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Educación

Danieli Belén y Mónica fueron elegidas como ministra y viceministra de Educación, ambas oriundas del departamento de Caaguazú, plantearon como adultas sus posturas en torno a la educación paraguaya.

La ministra Danieli aseguró que la educación no está mal ni bien, que se encuentra en medio, que hay muchas cosas que se deben hacer y muchas ya se están haciendo.

Por su parte, Mónica afirmó que la educación en zonas rurales son las más olvidadas en cuanto a infraestructuras, alimento escolar y las canastas escolares y que en la oportunidad presentará a las autoridades las necesidades que existen en sus comunidades.

Por otro lado, también Ada y Alicia asumieron como titulares del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social (MTEySS).

Reducción de la pobreza

El titular de la Junta de la Municipalidad toma el juramento a Juliana quien tomó el mando de la comuna.

Ada Lorena y Pamela Elizabeth experimentaron el rol de viceministra de Salud por un día. En este sentido, la ejecutiva María Teresa Barán, cedió su despacho a las menores quienes tuvieron la oportunidad de expresar sus deseos a la secretaria de Estado.

"Invertir en las niñas es la clave para la reducción de la pobreza y la mejora de la sociedad, trabajando todos juntos por hacer efectivo el cumplimiento de la Constitución Nacional y las leyes a favor de las niñas y adolescentes, garantizando el intereses superior del niño y la niña", señaló la viceministra Barán. Mientras que Sully y Carla asumieron en la Secretaría Técnica de Planificación (STP).

Dejanos tu comentario